Tratamiento online

El tratamiento online se puede llevar a cabo por cualquier medio que posibilite la escucha: Skype, PsyPocket y por teléfono

Es posible alternar con sesiones presenciales en aquellos casos que se pueda. El tratamiento online no implica cambios en la técnica sino sobretodo es interesante pensar qué efectos produce esta experiencia en el recorrido del análisis. Está siendo un período extraordinario de nuestra vida donde encontramos otros medios de permitir al trabajo analítico poder desarrollarse.

En segundo lugar, la utilización de las tecnologías facilita de manera asombrosa los intercambios culturales y es un interesante proceso de apertura en la clínica que da continuidad a un tratamiento cuando analizantes o analistas cambian de ciudad de residencia o por las razones presentes en la actualidad.

El coronavirus ha colocado a toda la humanidad de manera simultánea frente a la experiencia material de la incertidumbre: ¿y ahora qué? Especialmente, ha alterado la organización social en todos sus niveles.

No deberíamos olvidar que lo virtual puede complementar y no sustituir el encuentro de tratamiento presencial. El tratamiento online no es un medio para todos, en algunos casos y momentos.

En conclusión, tienes la posibilidad de realizar un tratamiento online desde cualquier lugar del mundo. En una primera entrevista se evalúa si el trabajo analítico es posible, posteriormente se acuerda el horario, la frecuencia y la modalidad de abono de los honorarios.

Es preciso contar con un lugar que se pueda disponer para tener privacidad y permita la construcción de la intimidad necesaria, sin interrupciones o ruidos.

INFORMACIÓN & CONSULTAS

Por correo electrónico a: monicanegri@copc.cat