Grupo de Co-visión

Grupo de co-visión de encuentro quincenal grupal para pensar con otros nuestra práctica clínica

Nuestra propuesta de grupo de «co-visión» consiste en que desde la horizontalidad crear juntos un grupo de trabajo que habilite a todos los participantes traer sus casos y nos permita ampliar y enriquecer una mirada y lectura critica.

En el grupo de co-visión reflexionaremos sobre lo que les sucede a nuestros pacientes/analizantes y lo que nos sucede a nosotros analistas con nuestros pacientes/analizantes, los interrogantes, las tensiones, los afectos, las contradicciones, acompañándonos de orientaciones situadas producto del intercambio conversacional.

Asimismo, un lugar que posibilite reflexionar sobre la posición que nosotros como analistas ponemos a prueba en cada encuentro analítico: ante lo que “no encaja”, lo que interroga de la experiencia, lo que angustia o simplemente empuja a la palabra en la función de analista.

En definitiva, el grupo podemos pensarlo como un dispositivo analizador, compartido, crítico y reflexivo de la práctica mientras ésta «va siendo».

¿A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO?

Un encuentro grupal dirigido a psicólogos y psicoanalistas interesados en compartir y reflexionar sobre su práctica clínica con otros profesionales.

Este encuentro se realiza de forma quincenal, en formato online a través de la plataforma Zoom, con una duración de una hora y media los días lunes a las 19:00 horas en España y a las 15:00 horas en Uruguay.

La participación en el encuentro es gratuita, no tiene ningún coste.

METODOLOGÍA

La metodología de trabajo se basará en el análisis de las situaciones a problematizar de nuestra práctica clínica. Se dividirá en tres momentos:

  1. Presentación del caso por un participante o de la problemática que se le ha presentado.
  2. Espacio de preguntas.
  3. Apropiación del caso por parte del grupo, lectura del caso e intercambio.

información e inscripción

Si queréis ampliar la información, realizar una consulta o sugerencia, no dudéis en escribir o llamar a través de los siguientes medios de contacto: correo electrónico monicanegri@copc.cat o teléfono móvil +34 667 57 55 79.